- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los combatientes kurdos rompen la tregua unilateral en Turquía

© AFP 2023 / Ilyas Akengin Combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán
Combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) anunciaron el fin del cese del fuego unilateral en Turquía declarado el mes pasado, comunicó la misma formación.

"La tregua unilateral ha sido concluida a causa de la política de guerra del (partido gobernante turco) AKP y los últimos ataques", dice el comunicado de la KCK, una organización paraguas de las comunidades kurdas de Turquía, citado por el diario turco Cumhuriyet.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan amenaza con bombardear a los kurdos apoyados por EEUU

La Fuerza Aérea turca bombardea las posiciones del PKK en el sureste de Turquía y en el norte de Irak desde julio pasado.

En octubre, los dirigentes del PKK ordenaron a las milicias kurdas suspender toda actividad militar en el territorio turco hasta que se celebraran las elecciones legislativas el 1 de noviembre.

Turquía celebró el domingo pasado legislativas extraordinarias que según datos preliminares, ganó el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала