- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irlanda colaborará en la investigación del siniestro del avión ruso

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyFlor en los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Flor en los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de expertos irlandeses viajará este lunes a Egipto para colaborar en la investigación del siniestro del avión ruso estrellado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, anunció Jurgen White, inspector de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIU), citado por la cadena RTE.

"Debido a que el avión estaba registrado en Irlanda, hay unos documentos que debemos presentar; también pueden surgir preguntas relacionadas con el registro de la aeronave", explicó el funcionario.

Según White, la investigación "podría durar varios meses, pero hay esperanza de que los primeros datos se obtengan inmediatamente después del análisis de los registradores de vuelo que debe concluir durante los próximos dos a tres días".

El equipo irlandés estará integrado por dos inspectores de la AAIU y un experto de la Autoridad de Aviación de Irlanda.

Airbus A-321 - Sputnik Mundo
Especialistas de Rusia, Egipto y Francia comienzan a descifrar las cajas negras del A321
El portavoz de esta última entidad, Tony Lane, dijo previamente a RIA Novosti que el avión siniestrado, un Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia, estaba registrado en Irlanda a nombre de una filial de la estadounidense Willmington Trust SP Services, con sede en Dublín.

El aparato, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia de Sinaí.

Sus 217 pasajeros y siete tripulantes fallecieron en la tragedia.

Si bien las causas de este accidente, el peor de la historia de Rusia, todavía están por esclarecer, las primeras pesquisas apuntan a que la aeronave se desintegró en el aire a una gran altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала