- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 20 observadores de la OSCE trabajarán en nueva base en Górlovka

© AP PhotoSubjefe de la Misión de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, y observadores de la organización (Archivo)
Subjefe de la Misión de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, y observadores de la organización (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta 20 observadores de la misión especial de la OSCE se trasladarán a Górlovka para trabajar en una nueva oficina de la organización, declaró a los periodistas el subjefe de la Misión, Alexander Hug.

El sábado, Hug anunció que la Misión Especial de Observación de la OSCE abrirá en las próximas 24 horas una oficina en la ciudad de Górlovka, en el este de Ucrania, una de las zonas más castigadas por los combates entre las milicias y las tropas de Kiev.

Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE lanza una segunda misión en Donetsk
“Esta base del patrullaje avanzado en la ciudad de Górlovka será una ubicación permanente de la misión”, dijo añadiendo que “aquí se encontrarán hasta 20 nuestros empleados”.

Según Hug, la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) debe apoyar a la misión y “hemos preparado a la gente, el equipamiento y los vehículos para la base y podremos prestar apoyo al cumplimiento de los acuerdos de Minsk cuando la base empiece su trabajo”.

“Estamos preparados a quedarnos aquí hoy mismo, pero hay varias cuestiones no resueltas por parte de la PRD”, agregó.

Hug examinó el lugar para la oficina de la misión en Górlovka; la exigencia principal fue un asilo para usar en el caso de bombardeos de artillería.

La OSCE constata tres semanas de calma en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE constata tres semanas de calma en Donbás
También informó que la OSCE quiere abrir entre tres y cuatro oficina nuevas en el territorio de la RPD, incluida la localidad de Debáltsevo.

“Uno de los objetivos de nuestra visita a Debáltsevo es encontrar aquí un lugar donde podemos crear una base del patrullaje avanzado de la misión de la OSCE”, comentó.

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала