- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN considera un problema el creciente potencial militar ruso

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBuque de desembarco Kaliningrado en el puerto militar de Baltiysk
Buque de desembarco Kaliningrado en el puerto militar de Baltiysk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN tacha de "problema adicional" el incremento del potencial militar de Rusia en determinadas zonas, declaró el subsecretario general de la Alianza, Alexander Vershbow, citado por el portal EurActiv.

"La creciente concentración de las fuerzas en Kaliningrado, el mar Negro y ahora en la parte oriental del mar Mediterráneo crea problemas adicionales", indicó al intervenir en Sicilia en la inauguración de la etapa terrestre de las maniobras militares de la OTAN Trident Juncture 2015.

Tema: Rusia demuestra su poderío militar

Se trata de las mayores maniobras de la OTAN en la última década que se realizarán entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre en el territorio de Italia, España, Portugal y la parte occidental del Mediterráneo.

Ejercicios de la OTAN en Italia - Sputnik Mundo
La OTAN muestra su poder en las maniobras ‘Trident Juncture 2015’
Un total de 36.000 soldados de más de 30 países así como 200 cazas y 90 buques de superficie y submarinos participarán en los ejercicios.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN se agudizaron a raíz de la situación en Ucrania.

El jefe del Mando de Fuerzas Conjuntas Aliadas y comandante de las Fuerzas Navales en Europa y África, el almirante Mark Ferguson, llamó en reiteradas ocasiones a fomentar la capacidad defensiva de la OTAN en el contexto del aumento de la presencia militar rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала