- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk no registran violaciones de la tregua por Kiev

© REUTERS / Alexander ErmochenkoMilicias del este de Ucrania
Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) no registró violaciones del armisticio por parte de las fuerzas ucranianas en las últimas 24 horas, declararon este sábado las milicias de la RPL.

"En las últimas 24 horas, en la zona de la responsabilidad de las milicias no se ha registrado ni una violación del alto el fuego por parte de las fuerzas ucranianas", dijo el Estado Mayor de la RPL.

Se agrega que las milicias también respetan los acuerdos de Minsk y el alto el fuego.

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Moscú se muestra optimista respecto a solución en Ucrania

La entidad precisó que tampoco se registraron provocaciones.

Por su parte, las autoridades de Donetsk informaron que la situación en la cuidad se mantuvo tranquila la noche del viernes al sábado.

"Todo ha sido tranquilo", dijo el jefe de la administración del barrio Kúibishevski, de Donetsk, Iván Prijodko, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

El jefe del barrio Petrovski de Donetsk Maxim Zhukovski, indicó a su vez que la noche transcurrió sin bombardeos y no se detectaron ataques en los barrios de Kievski yKirovski.

Repliegue de armas en Donbás - Sputnik Mundo
Repliegue de armas en Donbás
Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Según datos de la ONU, en el conflicto en el este de Ucrania han perecido más de 8.000 personas, cientos de miles han perdido sus viviendas y han tenido que abandonar sus hogares.

Desde el pasado 1 de septiembre en el este de Ucrania se mantiene una tregua estable que permitió reconstruir viviendas y edificios devastados durante el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала