- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

IU pide retirar del orden del día el discurso de Felipe VI en Estrasburgo

© AP Photo / Alan DiazRey Felipe VI
Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, solicitó hoy una moción de orden al inicio de la sesión en Estrasburgo para pedir que se retire del orden del día el punto referente al discurso del rey de España, Felipe VI.

Felipe VI de España - Sputnik Mundo
España
La izquierda española plantará a Felipe VI en el Parlamento europeo
La eurodiputada mostró el rechazo de su coalición a la invitación del monarca “porque este Parlamento debería representar a la democracia europea y debería cerrar sus puertas a quien no ha sido elegido democráticamente”.

Albiol pidió a la Cámara “que enmiende la decisión del presidente, Martin Schulz, y que no permita que un jefe de Estado que no tiene legitimidad democrática intervenga en el Pleno”.

Para la política, los ataques recibidos ayer por el eurodiputado popular Luis de Grandes, son “una muestra del nerviosismo del viejo régimen cuando se cuestionan los principios sobre los que se asienta”.

Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
España
El 81% de los españoles aprueba a Felipe VI, según una encuesta
“Hay que recordarle al PP que en 1978 no se votó el modelo de jefatura de Estado” y que, además, “el 62 por ciento de las personas con derecho a voto hoy no pudieron votar la Constitución, estamos hablando de 22 millones de personas”, estimó la eurodiputada.

La portavoz de IU sostuvo que “si tienen tan claro que la monarquía cuenta con el apoyo popular, no entendemos por qué se niegan a consultarlo al pueblo”.

El PP “se basa en encuestas”, mientras “nosotros, desde IU, exigimos un referéndum que abra las puertas a un proceso constituyente”, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала