- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cosacos quieren recurrir la inclusión de Donbás en Ucrania en 1922

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCosacos rusos
Cosacos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión sobre la legalidad de la inclusión de la región de Donbás en la República Soviética de Ucrania será apelada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la Unión de Cosacos de Rusia y el Extranjero.

"Hasta la decisión de Lenin sobre la creación de la República Socialista de Ucrania en 1922, estos territorios pertenecían a los cosacos del Don", explicó Víktor Vodolatski, vicejefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa.

El diputado, en el pasado atamán de cosacos, afirmó que se está preparando un recurso al TEDH sobre "la anexión ilegal de estas tierras en 1922".

"Vamos a presentar el recurso, apelando la decisión de Comisarios Populares sobre la creación de la República de Ucrania y la adhesión a ella de tierras del Ejército del Don", dijo.

Billete con la imagen de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Investigan circulación de billetes con la imagen de Putin
En estos territorios, prosiguió, surgieron las provincias de Donetsk y Lugansk que "nunca han tenido ninguna relación con Ucrania ni la tienen ahora".

"Todo ese tiempo han estado más cerca a otra parte de su patria, las provincias (rusas) de Rostov y Volgograd", aseguró.

El diputado concluyó que los más perjudicados por esta división fueron los cosacos y sus familias separadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала