- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía un convoy humanitario a Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa caravana de camiones número 38
La caravana de camiones número 38 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El convoy de camiones número 39 con ayuda humanitaria para la población de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, ha partido este jueves desde la provincia rusa de Rostov del Don.

"Más de un centenar de camiones partieron esta madrugada del centro de rescate del Ministerio de Emergencias, situado en Rostov del Don, y se dirigen hacia la frontera", comunicó un portavoz del ministerio.

Los camiones, indicó, llevan más de 1.200 toneladas de carga humanitaria, principalmente alimentos –conservas, pastas, cereales y aceite– y fármacos.

Convoy humanitario ruso para Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania pide a Rusia no enviar nuevo convoy humanitario a Donbás

Desde agosto de 2014, Rusia ha enviado a las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk más de 46.000 toneladas de cargas humanitarias.

La próxima caravana humanitaria se prepara a partir el 30 de septiembre.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tema: Situación en Donbás

Las hostilidades han provocado cerca de 8.000 muertos y más de 17.800 heridos según estimaciones de la ONU.

En el este de Ucrania se mantiene desde el 1 de septiembre una calma relativa que sigue a más de siete meses de violaciones periódicas del armisticio pactado en Minsk por el Grupo de Contacto Trilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала