- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: Hungría viola el derecho humanitario con los refugiados

© AFP 2023 / Armend NimaniUn niño afectado por el gas lacrimógeno durante choques entre inmigrantes y policías en la frontera serbio-húngara
Un niño afectado por el gas lacrimógeno durante choques entre inmigrantes y policías en la frontera serbio-húngara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, declaró en un comunicado difundido por la organización internacional que Hungría está violando el derecho internacional con su respuesta a la crisis de refugiados.

Raad al Hussein dijo este jueves que estaba consternado por las acciones de las autoridades húngaras, añadiendo que "las imágenes de las mujeres y los niños pequeños agredidos con cañones de agua y gas lacrimógeno en la frontera de Hungría con Serbia son verdaderamente impactantes."

Choques entre inmigrantes y policías en la frontera serbio-húngara - Sputnik Mundo
Choques entre inmigrantes y policías en la frontera serbio-húngara
El alto funcionario de la ONU aseguró que las acciones de Hungría resultan "crueles, y en algunos casos ilegales", mencionando entre las mismas los arrestos y la expulsión masiva de refugiados, ataques a periodistas y la confiscación de materiales audiovisuales sobre el uso indiscriminado de la fuerza.

El trato que está dando Budapest a los inmigrantes que intentan entrar en el país representa una violación del derecho internacional, en particular, del pacto sobre derechos ciudadanos y políticos, el convenio de 1951 sobre refugiados y el convenio en contra de las torturas, indica la ONU.

Más aquí: Grecia tilda de "delirante" la postura de Hungría sobre los refugiados

Anteriormente Raad al Hussein instó a los países europeos a hacer más para acoger a los refugiados, pues, aunque los Estados tienen la potestad de proteger sus fronteras y decidir las condiciones de entrada y estancia en su territorio, "están obligados igualmente a respetar los Derechos Humanos y los derechos de los refugiados, así como el Derecho Internacional Humanitario".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала