- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de la UE aprueba mecanismo de reparto de 40.000 refugiados

© REUTERS / Bernadett SzaboLos inmigrantes suben a un autobús después de cruzar la frontera de Serbia cerca Röszke, Hungría
Los inmigrantes suben a un autobús después de cruzar la frontera de Serbia cerca Röszke, Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la UE aprobó este lunes el mecanismo para repartir a 40.000 refugiados, que se encuentran en Grecia e Italia, entre otros países de los Veintiocho, revela un comunicado de prensa publicado en la web del Consejo.

Según el informe, cada Estado de la UE, que participa en la distribución de los refugiados, recibirá “un pago único de 6.000 euros para cada persona trasladada”.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Alemania destinará 6.000 millones de euros para recibir a los refugiados

El plan llevará dos años y se aplicará a personas que "necesitan claramente" protección internacional y se encuentran en Italia o Grecia desde el 15 de agosto de 2015, o llegarán a estos países antes del 16 de septiembre de 2017.

“Ahora, cuando el Consejo está analizando una propuesta adicional de la reubicación de emergencia, es importante que el primer mecanismo se ponga en marcha y empiece a funcionar”, comentó el ministro de Inmigración y Asilo de Luxemburgo y presidente del Consejo, Jean Asselborn.

Desde comienzos de 2015 alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la Unión Europea huyendo de la violencia en Oriente Medio y el norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала