- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La brecha entre ricos y pobres aumenta en Europa

© Flickr / Alledaags RomeUn sin techo en Roma
Un sin techo en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
La desigualdad entre los pobres y los ricos en Europa no deja de crecer, señaló Natalia Alonso, subdirectora de la organización contra la pobreza Oxfam.

"El abismo de desigualdad entre ricos y pobres sigue creciendo", dijo en una entrevista a Sputnik al indicar que el problema no consiste en la falta de recursos sino en su distribución razonable.

Indicó que este crecimiento se debe sobre todo a los duros programas de austeridad que afectan a las clases más bajas, privándolas de recursos públicos.

Una mendiga en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La crisis en España aumenta la brecha salarial entre ricos y pobres
Otro factor, según Alonso, es una tributación injusta, que trae como resultado en Europa que "recaudan más de los que menos tienen".

Señaló que otra razón radica en la influencia de grupos poderosos en la elaboración de leyes y la toma de decisiones que son beneficiosas para ellos.

Un informe publicado por Oxfam revela que la cuarta parte de la población de Europa (123 millones de personas) vive bajo el umbral de la pobreza, mientras el 15 por ciento vive bajo el umbral de la pobreza.

Según el informe, los siete millones de individuos más ricos del continente acumulan la misma riqueza que 662 millones de europeos juntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала