- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria espera este sábado la llegada de 10.000 refugiados

© REUTERS / Laszlo BaloghMigrantes en la frontera austro-húngara, 5 de septiembre de 2015
Migrantes en la frontera austro-húngara, 5 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 10.000 inmigrantes entrarán este sábado en el territorio de Austria desde Hungría, confirmó el Ministerio de Interior de Austria, citado por los medios del país.

Austria y Alemania dejarán entrar a refugiados procedentes de Hungría - Sputnik Mundo
Austria y Alemania dejarán entrar a refugiados procedentes de Hungría
Se informa que la mayoría de los refugiados, procedentes desde Siria, Irak y Afganistán, no planean quedarse en Austria y quieren pedir posteriormente asilo en Alemania, Suecia u otros países de la Unión Europea.

Esta noche el canciller federal de Austria, Werner Faymann, anunció que su país y Alemania permitirán la entrada de miles de refugiados que se acumulan al otro lado de sus fronteras en el territorio de Hungría.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado en su página web que aplaude la decisión de Viena y Berlín.

El Gobierno húngaro proporcionó los autobuses que llevarán a los inmigrantes hasta la frontera con Austria. El portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs, precisó que se trató de una acción única y Hungría no va a proporcionar más autobuses.

Además el primer ministro de Hungría, Victor Orban, afirmó que su país no va garantizar indefinidamente el paso de los refugiados por su territorio.

“Garantizamos su paso porque hubo una situación de emergencia y porque lo habíamos acordado con los líderes de Austria y Alemania; pero esto no significa que así será siempre”, dijo.

Hasta el momento más de 6.000 personas ya han llegado al territorio austriaco, según informan los medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала