- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto confirma respeto al alto el fuego en Donbás

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Gorlovka
Situación en Gorlovka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto para la solución del conflicto en Ucrania afirmó durante las conversaciones de este viernes el respeto "en términos generales" del alto al fuego en Donbás, informa un comunicado de la Cancillería de Rusia.

Un miliciano en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Rusia, satisfecha con primeros indicios de distensión en Donbás
"Se constató que pese a las infracciones detectadas, la cantidad de las cuales se redujo drásticamente desde finales de agosto del año en curso, se puede afirmar que el régimen de silencio se respeta en general", reza el comunicado.

El Ministerio de Exteriores subraya que Moscú "confirma su firme propósito de continuar sus esfuerzos de apoyo al total y preciso cumplimiento de los puntos de los Acuerdos de Minsk del 12 de febrero del presente año, con el objetivo de reinstaurar la paz y estabilidad en Ucrania".

Además, los participantes de la videoconferencia del Grupo de Contacto se expresaron a favor de la participación de representantes de Donbás en el trabajo del Centro Conjunto de Coordinación y Control del régimen de tregua, para incrementar su eficacia, destaca la Cancillería.

"Los participantes de las conversaciones se expresaron sobre la importancia de evitar nuevos bombardeos, particularmente para permitir la realización en vísperas del invierno de trabajos de reconstrucción de las instalaciones vitales a ambos lados de la línea de enfrentamientos, así como para propiciar condiciones mejores para la solución política de la situación en el este de Ucrania", señala el Ministerio de Exteriores.

Consecuencias del bombardeo en Donetsk - Sputnik Mundo
Moderado optimismo tras tres días de régimen de silencio en Donbás
Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades han provocado ya más de 6.800 fallecidos y casi 17.100 heridos de acuerdo con la ONU.

En la reunión del Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron establecer un alto el fuego en Donbás desde el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала