- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev aparta a Rusia del mercado de televisión ucraniano

Síguenos en
El Parlamento de Ucrania, la Rada Suprema, dio luz verde en la segunda votación a una ley que prohíbe a los individuos y empresas de Rusia establecer y dirigir compañías de televisión en el país.

La normativa fue apoyada este jueves por 237 parlamentarios, superando de este modo los 226 votos mínimos requeridos.

"En Ucrania queda prohibido fundar y dirigir empresas de televisión y productoras de programas (…) a individuos y entidades procedentes del país al que la Rada Suprema reconoce como Estado agresor", dice el documento.

Medios rusos - Sputnik Mundo
Ucrania suspende la emisión de 14 cadenas de televisión rusas
La normativa obliga las empresas de televisión a revelar la información sobre sus propietarios, además da poderes al Consejo Nacional de la Televisión y la Radio solicitar a otros entes los datos necesarios sobre la estructura de las compañías.

La Rada ucraniana calificó a Rusia en enero pasado de un Estado agresor por su presunta implicación en el conflicto en Donbás, lo que Moscú rechaza rotundamente.

Además, la nueva doctrina militar de Ucrania, pendiente de la firma del presidente Petró Poroshenko, define a Rusia como adversario militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала