- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La derecha austriaca promete una "revolución" electoral para octubre

© REUTERS / Heinz-Peter BaderHeinz-Christian Strache, presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), durante la sesión parlamentaria en Viena, el 1 de septiembre, 2015
Heinz-Christian Strache, presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), durante la sesión parlamentaria en Viena, el 1 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas alemanas), Heinz-Christian Strache, ha prometido una "revolución de octubre", en referencia a las elecciones del próximo 11 de octubre, en las que se elegirán las administraciones de los Estados federados y municipios austriacos.

El objetivo del FPÖ, según el semanario alemán Der Spiegel, es aumentar su representación y conseguir la alcaldía de Viena, que gobiernan los socialdemócratas desde 1945.

La alcaldía de Viena podría servir al FPÖ como plataforma para las próximas elecciones generales.

"El objetivo es la cancillería", admitió Strache en una reciente entrevista.

El partido arrancará su campaña oficialmente este viernes.

En su programa el FPÖ incluye polémicas medidas para regular la inmigración, como exigir conocimientos de alemán a los inmigrantes y refugiados para poder acceder a las viviendas sociales.

Según un sondeo reciente del Institut Market para el diario Standard, un 16 por ciento de los encuestados considera que el FPÖ "tiene buenas ideas para la capital austriaca", y un 35 por ciento declaró que el partido "comprende las preocupaciones de los ciudadanos".

El Partido Popular austríaco (ÖVP) gobernó Austria en coalición con el FPÖ entre 2000 y 2002.

El programa de la coalición de Gobierno ÖVP-FPÖ fue duramente criticado por su política de inmigración y política internacional: 14 Estados miembros de la UE sancionaron a Austria por él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала