- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enmiendas a la Constitución ucraniana obvian la descentralización

© AFP 2023 / Sergei SupinskyKiev
Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las enmiendas a la Constitución ucraniana propuestas por Kiev nada tienen que ver con la descentralización del país, señala un comunicado del jefe del Comité Constitucional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Andréi Klishás, y el presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la Asociación Rusa con la ONU, Aslán Abashidze.

Rada Suprema (el Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Diputados de la Rada revisarán enmiendas sobre descentralización
"Las enmiendas presentadas por las autoridades ucranianas a la actual Constitución no tienen nada que ver con el proceso de la descentralización del Estado", dice el documento.

Se destaca que las enmiendas no abordan ninguna cuestión relacionada con el estatus especial de las provincias de Donetsk y Lugansk, previsto por los acuerdos de Minsk.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko asegura que la reforma constitucional cumple los acuerdos de Minsk
Según Klishás y Abashidze, el estatus especial de Donbás supone ante todo descentralizar todo el poder estatal y delimitar las competencias del Gobierno central y las autoridades locales.

Los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk declararon anteriormente que estas enmiendas no fueron acordadas con ellas, contrariamente a lo establecido en los acuerdos de Minsk, y "no fueron debatidas en el marco del proceso de Minsk".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала