- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas de granjeros alemanes por los bajos precios de la leche

© AFP 2023 / Marc MuellerTractores en el centro de Múnich durante la protesta, el 1 de septiembre, 2015
Tractores en el centro de Múnich durante la protesta, el 1 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de tractores han recorrido la mañana de este miércoles las calles de Múnich, capital de Baviera (sur de Alemania), en protesta por los bajos precios de la leche, informa el diario junge Welt.

Huelga granjeros de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Granjeros de la UE pierden 5.500 millones de euros por el embargo ruso
La organización de productores de leche Deutscher Milchviehhalter (BDM), que convoca la manifestación, calcula la asistencia en 3.000 granjeros.

Según cifras del Instituto de agricultura alemán citadas por el rotativo, los productores de leche alemanes recibieron en julio y agosto entre 26 y 28 céntimos por litro, cuando en los años 2014 y 2015 el precio era de 37,5 céntimos por litro.

El instituto calcula que los productores de leche necesitan un precio de 40 céntimos por litro para poder cubrir los costes de producción.

Los manifestantes reclaman a Berlín y Bruselas que prohíba la sobreproducción y establezca un precio mínimo para el litro de leche.

Lea más: Agricultores belgas realizarán nuevas protestas contra la política de la UE

Mercado de San Miguel - Sputnik Mundo
España
"O aflojan o esto será la guerra": agricultores catalanes protestan contra los bajos precios
Los granjeros acusan al Gobierno de falta de apoyo, "pero no nos vendremos abajo sin hacer antes ruido", dijo el presidente de la BDM, Romuald Schaber, a los manifestantes.

Un grupo de manifestantes abogó por estacionar los tractores frente al edificio del Gobierno bávaro la noche del miércoles y presionar así a la Administración del Estado federado.

Schaber anunció además acciones en la próxima cumbre de ministros de Agricultura de la Unión Europea el próximo 7 de septiembre en Bruselas.

En Baviera se produce una cuarta parte de la leche de Alemania.

Anteriormente, Francia, Bélgica y España registraron protestas del sector agropecuario por los bajos precios de la leche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала