- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Radical abandona la coalición gobernante en Ucrania

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk (izda.) y líder del Partido Radical de Ucrania, Oleg Liashkó (dcha.). Archivo
Primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk (izda.) y líder del Partido Radical de Ucrania, Oleg Liashkó (dcha.). Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Partido Radical ucraniano, Oleg Liashko, informó este miércoles que ha avisado por escrito al presidente de la Rada Suprema (el Parlamento) sobre la salida de su fracción de la coalición gobernante.

"Naturalmente (lo hice)", dijo al responder a la respectiva pregunta de los periodistas.

Agregó asimismo que su partido tiene la intención de crear un nuevo grupo parlamentario.

"El partido Radical iniciará los trámites para la creación en la Rada de un grupo parlamentario que reúna a diputados patrióticos y democráticos", señaló Liashko al precisar que la agrupación se llamará el "Consejo Popular".

La víspera, Liashko anunció que su partido se pasa a la oposición.

Oleg Liashko, líder del Partido Radical de Ucrania durante la sesión parlamentaria de la Rada Suprema, el 31 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
El Partido Radical de Ucrania pasa a la oposición
El político exigió al Gobierno "someter a debate público el asunto del estatus especial para Donbás" y propuso realizar un referendo nacional al respecto el día de las elecciones, previstas para el próximo 25 de octubre.

Según el representante del presidente ucraniano en la Rada, Stepan Kubiv, a lo largo de la jornada de hoy continuarán las consultas parlamentarias sobre el futuro de la coalición gobernante tras el anuncio del Partido Radical.

Las enmiendas a la Carta Magna de Ucrania, aprobadas esta semana en su primera lectura por la Rada Suprema, no incluyen ningún estatus oficial para las autoproclamas repúblicas de Donbás, pero sí prevén una descentralización del país.

Tema: Disturbios junto al Parlamento de Ucrania

La votación provocó fuertes disturbios frente a la sede parlamentaria que provocaron la muerte de tres policías que intentaban calmar a los manifestantes y lesiones a unas 140 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала