- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko no controla la situación, dice diputado ruso

© Foto : Ukrainian Presidential Press ServicePetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, al comentar los desórdenes en Kiev, dijo que el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, no controla la situación, aunque pretende convencer de lo contrario a Europa.

Enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Poroshenko califica de "antiucranianos" los disturbios frente a la Rada
"Poroshenko pretende mostrar a Europa que controla la situación en el país, pero lo logra cada vez menos, lo prueban los actuales acontecimientos en Kiev", dijo Pushkov a la cadena de televisión Rossiya 24.

A juicio del legislador, las enmiendas constitucionales propuestas por Poroshenko contradicen los acuerdos de Minsk, "no estipulan otorgar un estatuto especial para Donbás y no consideran los intereses de las personas que viven en el este de Ucrania".

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó este lunes en primera lectura las enmiendas sobre la descentralización de poderes que se prevé introducir en la Constitución del país.

Enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Advierten que los enfrentamientos en Ucrania pueden conducir a un tercer Maidán

Tema: Reforma constitucional en Ucrania

Durante el estudio de este proyecto la fracción parlamentaria del Partido Radical bloqueó la mesa de la presidencia del Legislativo.

Tras la votación, al lado de la sede de la Rada hubo enfrentamientos que resultaron en unas cien personas heridas y un soldado de la Guardia Nacional muerto por herida de bala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала