- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania tendrá unidades como los SWAT norteamericanos

© AFP 2023 / Timothy A.ClaryFuerzas especiales norteamericanas SWAT
Fuerzas especiales norteamericanas SWAT - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Ucrania comenzará a funcionar una unidad análoga a las fuerzas especiales norteamericanas SWAT, el Cuerpo de Reacción Operativa Instantánea (KORD), antes de fin de año, informó el ministro de Interior, Arsén Avákov.

"Las unidades especiales, comenzando por Sókol, Bérkut y las demás, serán reemplazadas por el cuerpo de reacción operativa instantánea, las tropas especiales del Ministerio del Interior y las tropas especiales de la policía que se ocuparán de misiones complejas al estilo de los SWAT norteamericanas", señaló Avákov durante la presentación del informe sobre el trabajo realizado en una reunión del gabinete de ministros.

Según el titular de Interior, "el primer alistamiento y la primera operación de preparación se iniciarán el 15 de septiembre, con la ayuda de nuestros asesores extranjeros y especialistas comenzaremos los procedimientos de preparación y antes de final de año entrará en servicio la primera unidad KORD".

Los SWAT son equipos especiales de EEUU que utilizan armas ligeras y tácticas especiales en las operaciones de alto riesgo.

Estos grupos de reacción rápida son capaces de llegar en el transcurso de 15 a 20 minutos a los lugares donde se presente una situación de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала