- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko deja claro que no va a federalizar Ucrania

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev hará una reforma constitucional en el país, pero no habrá ningún tipo de federalización, ni estatus especial para ciertos territorios, declaró este viernes el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Habitantes de Kiev - Sputnik Mundo
El 14% de los ucranianos apoya la federalización
"No habrá ninguna federalización ni ningún estatus, precisamente por eso votaremos en el Parlamento este lunes, y mediante ese acto defenderemos el estatus unitario de Ucrania", dijo el líder ucraniano en un congreso del partido que encabeza.

El líder del Bloque de Poroshenko indicó que en el país "se realizará una reforma constitucional", pero con esa votación se pretende "defender a Ucrania".

Las reformas constitucionales en Ucrania son una de las medidas para atajar el conflicto interno, aprobadas en pasado febrero en Minsk por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) y avaladas por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: Descentralización no equivale a federalización
A comienzos de marzo el presidente de Ucrania firmó un decreto para crear una comisión especial, que elabora actualmente las enmiendas a la Constitución ucraniana.

Anteriormente el mandatario ucraniano subrayó en varias ocasiones que "descentralizar no equivale a federalizar".

Los representantes oficiales de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Vladislav Deinego, han exigido que Kiev los incluya en el debate de las enmiendas a la Carta Magna y han enviado sus propias propuestas de cambios a las autoridades de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала