- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europarlamentaria responsabiliza a EEUU de la crisis migratoria europea

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEuroparlamentaria responsabiliza a EEUU de la crisis migratoria europea
Europarlamentaria responsabiliza a EEUU de la crisis migratoria europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las políticas de EEUU en Oriente Medio y África del Norte han sido una de las causas principales de la crisis migratoria en Europa, afirmó a Sputnik la europarlamentaria checa, Katerina Konecna.

Unos 10 países europeos rechazan el sistema de cuotas de refugiados - Sputnik Mundo
Unos 10 países europeos rechazan el sistema de cuotas de refugiados
Europa enfrenta actualmente una profunda crisis de inmigración, según las estimaciones de la ONU, unas 250.000 inmigrantes, procedentes de Oriente Medio y África del Norte, cruzaron el Mediterráneo este 2015 para alcanzar las costas europeas.

"Guerras, conflictos civiles, pobreza y también las políticas de Occidente en el Oriente Medio y África del Norte; la OTAN y especialmente EEUU en gran medida son responsables por los sucesos que observamos ahora", dijo.

Konecna especificó que la guerra en Libia y la escasa reconstrucción posterior han sumido al país en el caos.

"La política de EEUU en Oriente Medio y África del Norte es fundamentalmente mala, Europa debe reconocerlo y actuar de manera consecuente", dijo al precisar que los Estados europeos tienen que aumentar sus actividades diplomáticas y humanitarias en los países de origen de los inmigrantes.

La UE pacta la reubicación de 40.000 refugiados - Sputnik Mundo
La UE pacta la reubicación de 40.000 refugiados
Además advirtió que la iniciativa de las autoridades de la República Checa sobre el uso de la fuerza militar para prevenir que los migrantes lleguen al país es peligrosa y solo provocará la escalada de tensión en la frontera.

Anteriormente en agosto, la República Checa aumentó el nivel de alerta ante el incremento de los inmigrantes ilegales. Las autoridades anunciaron los planes de movilizar en hasta 2.600 efectivos para contrarrestar el flujo migratorio. Los militares serán desplegados en la frontera nacional si la amenaza continúa.

"Creo que hay que calmar la situación y no escalarla; el uso del Ejército en este momento va a crear un precedente peligroso", dijo Konecna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала