- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk advierte que está próximo a reanudar los combates con Ucrania

© AP Photo / Mstyslav ChernovUn miliciano en la región de Donetsk
Un miliciano en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se encuentra a un paso de retomar las acciones armadas debido a los ataques masivos por parte de las tropas ucranianas, ha advertido este domingo el negociador de la RPD en los diálogos de Minsk para poner fin al conflicto, Denís Pushilin.

"Desde hace mucho no habían bombardeos tan masivos como ahora. Son unas de las mayores provocaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los últimos meses. Debido a ello desde ayer estamos a un paso de reanudar los enfrentamientos directos", subrayó Pushilin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

El alto funcionario ha llamado también a los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania a intervenir para evitar los combates.

Precisamente estos cuatro países fueron artífices de los acuerdos de Minsk en febrero de 2015 para solucionar la crisis ucraniana, un pacto que contemplaba el cese del fuego.

Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia casi 1.300 muertos por bombardeos del Ejército ucraniano

Sin embargo, en los últimos días los bombardeos se han intensificado, mientras los observadores de la OSCE han confirmado el movimiento de una parte del armamento de las zonas de repliegue.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto se ha saldado ya con casi 7.000 muertos y 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала