- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico amenaza a Merkel en un vídeo en alemán

© AFP 2023 / Odd AndersenAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios alemanes informaron sobre la aparición en la red de un vídeo, que muestra a los yihadistas del Estado Islámico (EI) amenazando a Alemania y personalmente a la canciller de ese país, Angela Merkel.

Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
La UE, un importante vivero para el Estado Islámico
Según escribe Die Welt, en el vídeo aparecen varios yihadistas del EI, que supuestamente provienen de Alemania y Austria.

Hablando en alemán, uno de ellos llama a los “hermanos y hermanas” a unirse a las filas del EI, de lo contrario, amenazan con realizar ataques contra los “infieles” en sus países.

Además se dirige personalmente a Merkel.

“Nos vengaremos por la sangre de los musulmanes que habéis vertido en Afganistán (…) Nos vengaremos por la entrega de armas a los apóstatas aquí”, dice.

Al final el vídeo muestra la ejecución de dos rehenes.

Berlín, la capital de Alemania - Sputnik Mundo
Los salafistas quieren crear un Estado islámico en Alemania

Se trata del primer vídeo del EI en alemán, indica Die Welt.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала