- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso: no existe una brigada aerotransportada 16

© Sputnik / Evgeny BiyatovMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado este martes que en las Tropas Aerotransportadas del país no hay una "brigada 16 de Oremburgo", mencionada en el informe de la OSCE.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Acusaciones de OSCE sobre militares rusos en Donbás son infundadas, dice Kremlin
Los observadores de esta organización comunicaron anteriormente que un hombre, que custodiaba un almacén militar en la autoproclamada República Popular de Donetsk, declaró pertenecer a la 16ª brigada de paracaidistas de Oremburgo.

"En las Tropas Aerotransportadas no hay ninguna unidad con ese nombre", dijo a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente coronel Evgueni Meshkov.

Anteriormente, el Ministerio de Información de Ucrania desmintió la información de la OSCE de que en el este ucraniano haya paracaidistas de la región rusa de Oremburgo.

Tanques ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Moscú descarta que haya militares rusos en Donbás

"Esa brigada no existe, por eso creemos que se trata de una operación informativa para desacreditar a los medios ucranianos y a la OSCE, o de una tontería de los terroristas rusos", comentó el ministerio ucraniano en Facebook.

El informe de la OSCE, publicado el lunes, precisa que el hombre no llevaba ninguna insignia identificativa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo hoy que esa información debe ser verificada y también recordó que no sería la primera vez que fuentes oficiales realizan "semejantes acusaciones infundadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала