- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto para Ucrania volverá a reunirse el 26 de agosto

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo en el este de Ucrania volverá a reunirse el próximo 26 de agosto, anunció el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

"El 26 de agosto", dijo Pushilin a la pregunta sobre la fecha del próximo encuentro del Grupo.

El representante de la RPD agregó que no habrá reunión del Grupo este martes.

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Klimkin y Lavrov solo tienen contacto respecto al cumplimiento de Minsk

Previamente, una fuente del Grupo, que se reunió el lunes en Minsk, dijo que las negociaciones continuarán en la mañana del martes.

El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia precisó más tarde que este martes seguirán las consultas del subgrupo para la seguridad.

A su vez, el representante de la OSCE en las negociaciones, Martin Sajdik, dijo que el subgrupo continuará trabajando en un acuerdo sobre la retirada de armas.

Tema: Situación en Donbás

"Se ha acordado que el subgrupo continúe su labor a las 10.00 hora local del martes; esta labor se centra en el acuerdo sobre la retirada de los tanques, las armas de calibre menor de 100 mm y de los morteros de hasta 120 mm", declaró.

Presidente de Francia, François Hollande, presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
El 'cuarteto de Normandía' aborda la implementación de los acuerdos de Minsk

Con anterioridad, el representante de la RPD acusó a Kiev de torpedear la firma de este documento.

El acuerdo no se llegó a rubricar a causa de discrepancias entre los dos bandos sobre los lugares de los que se deben retirar las armas, dijo a RIA Novosti una fuente del Grupo.

La parte ucraniana, explicó, pretendía mantener estas armas en cuatro puntos, mientras que las milicias insistían en que la retirada se debía realizar en todo el frente.

El Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo en el este de Ucrania se reunió este lunes en Minsk; las consultas del subgrupo para la seguridad, que buscaban la firma del acuerdo sobre la retirada de armas, se prolongaron durante 12 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала