- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transnistria recuerda a los fallecidos en el conflicto de 1992

Síguenos en
La autoproclamada república de Transnistria conmemora este sábado a sus caídos durante el conflicto armado de 1992.

Palacio del gobierno de Transnistria - Sputnik Mundo
Transnistria dice que Moldavia pone en peligro negociaciones
Según datos oficiales, en la parte transnistria murieron 809 personas, incluidos 538 combatientes y 271 civiles, entre ellos 41 mujeres y 13 menores.

En todos los distritos y ciudades de la república se celebraron hoy actividades fúnebres con la participación de autoridades, representantes del Ejército, organizaciones sociales, veteranos y parientes de las víctimas.

En la capital, Tiráspol, se celebró un mitin-réquiem al que llamaron "Memoria del corazón", en el que participó la primera ministra, Tatiana Turánskaya.

"Debemos conservar y transmitir de generación en generación nuestra historia y valorar la paz que logramos pagando un precio tan alto", dijo ella.

Palacio de Gobierno de Tiráspol - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador ruso afirma que Moldavia carece de postura respecto al arreglo en Transnistria
El presidente de Transnistria, Evgueni Shevchuk, no participó en persona en estas actividades por estar ausente, pero envió un mensaje en el que escribió: "Hace 23 años los habitantes de Transnistria demostraron que la agresión armada es incapaz de quebrantar la voluntad del pueblo".

Transnistria, el 60% de cuya población son rusos y ucranianos, insistió en la separación de Moldavia ya antes de la desintegración de la Unión Soviética, temiendo que los ánimos nacionalistas empujaran a Chisinau a unirse a Rumanía.

En 1992, al fracasar el intento de las autoridades moldavas de resolver el problema por la fuerza, Transnistria se convirtió en un territorio que Moldavia de hecho no controla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала