- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias denuncian 79 infracciones de la tregua en Donetsk

© AFP 2023 / Anatolii StepanovSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos realizaron casi 80 bombardeos en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) durante la jornada anterior, comunicó este sábado un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD.

Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev les subirá el salario a los funcionarios de Donbás
"Los bombardeos por parte de los soldados ucranianos se intensificaron considerablemente en las últimas 24 horas, se detectaron 79 violaciones de la tregua", dijo, citado por la agencia de noticias de Donetsk.

Indicó que al atacar las posiciones de las milicias los militares usaron armas ligeras, tanques y lanzagranadas.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para sofocar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rozan los 7.000 los muertos en el este de Ucrania, según la ONU

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала