- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UKIP dice que Francia se resiste a resolver la crisis migratoria de Calais

© REUTERS / Pascal RossignolSituación en Calais
Situación en Calais - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los esfuerzos de Francia para resolver la actual crisis migratoria en Calais son insuficientes y parece que Paris está esquivando el problema en vez de tomar medidas serias, declaró a Sputnik el miembro del Partido por la Independencia de Reino Unido y diputado del Parlamento Europeo, James Carver.

El comandante de la misión de la UE para repeler el flujo de inmigrantes indocumentados, Enrico Credendino (izda.), y el jefe de la Delegación de la UE en la ONU, Thomas Mayr-Harting - Sputnik Mundo
Comandante de misión de la UE contra el tráfico ilegal de personas visita la ONU
"¿Cómo es posible que Bélgica no se enfrente a estas problemas? Tiene un puerto enorme", dijo al comentar que "es porque el Gobierno belga probablemente ha adoptado un enfoque adecuado, un enfoque completamente diferente al de los franceses que parece que no hacen más que encogerse de hombros y esquivar el problema".

Cerca de 5.000 inmigrantes trataron de acceder al Eurotúnel, que une Calais (Francia) con Folkestone (el Reino Unido), bajo el canal de la Mancha, en los últimos cuatro días, según el diario Parisien. Al menos nueve inmigrantes murieron desde inicios de junio al intentar hacerlo.

Carver destacó que la crisis migratoria en la frontera franco-británica persistirá mientras haya el desplazamiento libre de personas entre los estados miembros de la Unión Europea.

Anteriormente, Londres anunció los planes de invertir siete millones de libras esterlinas (unos 10 millones de euros) para construir una valla con el fin de mejorar la seguridad del área cercana a Calais.

Intentos masivos de paso de inmigrantes bloquea el Eurotúnel - Sputnik Mundo
Intentos masivos de paso de inmigrantes bloquean el Eurotúnel
"Todo ello me parece bien… pero hay que erradicar la causa del problema, es que no desaparecerá por sí solo", advirtió Carver al comentar esta decisión.

Los inmigrantes que se encuentran en la prefectura de Pas de Calais aprovechan cualquier oportunidad para cruzar ilegalmente el canal de la Mancha. Ahora en la prefectura se encuentran cerca de 3.000 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Eritrea, Sudán y Somalia.

Posible aportación de los militares

Carver comentó además que los militares pueden facilitar la labor de las agencias fronterizas.

La UE pacta la reubicación de 40.000 refugiados - Sputnik Mundo
La UE pacta la reubicación de 40.000 refugiados

"Ante las escasez de recursos humanos en las agencias fronterizas proponemos permitir que las Fuerzas Armadas las ayuden en su labor", recalcó.

Anteriormente, el líder del UKIP, Nigel Farage, propuso utilizar las Fuerzas Armadas británicas para impedir que inmigrantes entren en el país desde Calais, idea que fue rechazada por la titular del Interior, Theresa May.

Carver subrayó que los militares se limitarían solamente a ayudar a los guardafronteras y en ningún caso atacarían a los inmigrantes.

"Podrán registrar camiones, cargamentos, podrán ayudar a los guardias fronterizos, podrán examinar las áreas donde pasan los inmigrantes", especificó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала