- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva delegación francesa visitará Crimea en otoño de 2015

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo grupo de parlamentarios franceses visitará Crimea en otoño de 2015, informó a la agencia Sputnik el jefe de la delegación anterior, diputado de la Asamblea Nacional Thierry Mariani.

"Son ya unos diez candidatos, será en octubre o en noviembre", señaló Mariani.

Una delegación de diez parlamentarios franceses visitó la semana pasada la península de Crimea, donde se reunió con las autoridades locales en medio del descontento de los Ministerios de Exteriores de Francia y Ucrania.

Parlamentarios franceses durante su visita a Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania abre causa penal a raíz del viaje de diputados franceses a Crimea
El Servicio de Seguridad de Ucrania declaró personas no gratas por tres años a los miembros de la delegación; la Fiscalía General ucraniana inició una causa penal contra estos parlamentarios.

Al comentar la prohibición de entrada en territorio de Ucrania, Mariani calificó de "extraordinario" para un país democrático el hecho de que esta medida fuera anunciada por el Servicio de Seguridad y no por jueces.

"Es un procedimiento extraño, creo que si en Francia funcionara así, todos quedarían asombrados; (…) esto ilustra el ridículo en el que están cayendo", resaltó el diputado.

Costa de la ciudad de Sudak en Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania alerta a todos los países de posibles sanciones por visitar Crimea
La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

La provincia de Crimea, que formaba parte de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, fue incorporada a Ucrania en febrero de 1954 conforme al decreto correspondiente del Consejo Supremo de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала