- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania alerta a todos los países de posibles sanciones por visitar Crimea

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaCosta de la ciudad de Sudak en Crimea
Costa de la ciudad de Sudak en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha advertido a todos los países que castigará a quienes infrinjan las reglas de entrada a Crimea, declaró la portavoz del ente, Mariana Betsa.

Diputados franceses durante su visita a Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania prohibirá entrada a diputados franceses que visitaron Crimea
"Ucrania ha enviado a todos los países las notas sobre las reglas de entrada y salida del territorio temporalmente ocupado de Ucrania; instamos a todos los ciudadanos extranjeros a cumplir plenamente las leyes de Ucrania, tomaremos las medidas correspondientes contra los que las violen", dijo este miércoles a los periodistas.

Informó además que el 25 de julio la Cancillería ucraniana solicitó al Consejo de Seguridad de Ucrania que prohibiera la entrada en el país a los diputados franceses que habían visitado la península.

Una delegación de diez diputados franceses visitó la semana pasada Crimea, donde se reunió con las autoridades locales, en medio del descontento de los Ministerios de Exteriores de Francia y de Ucrania, que calificaron esta visita como una "violación del derecho internacional".

Vista de la ciudad de Yalta en Cirmea desde motaña Ai-Petri al amancer - Sputnik Mundo
Legisladores italianos pretenden visitar Crimea
Lea más: París lamenta la visita de parlamentarios franceses a Crimea

Un grupo de diputados del partido italiano Movimiento 5 Estrellas y el senador Sergio Divina, de la Liga Norte, tienen también planes de visitar Crimea a principios de octubre próximo, según informó el miércoles uno de estos parlamentarios, Manlio Di Stefano.

La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Occidente y Ucrania no quieren saber la verdad sobre Crimea
Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Más aquí: La postura sobre Crimea demuestra el doble rasero de la UE

La provincia de Crimea, que formaba parte de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, fue incorporada a Ucrania en febrero de 1954 conforme al decreto correspondiente del Consejo Supremo de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала