- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prohíbe participar a los comunistas en las elecciones

© Sputnik / Alexei Furman / Acceder al contenido multimediaComunistas ucranianos en el Desfile del Primero de Mayo en Kiev (archivo)
Comunistas ucranianos en el Desfile del Primero de Mayo en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los comunistas ucranianos quedan privados del derecho a ejercer como sujetos en los procesos políticos y electorales en el país, comunicó el ministro de Justicia del país, Pável Petrenko.

Combatientes del batallón Azov - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba una ley que prohíbe símbolos comunistas y nazis
"El Partido Comunista de Ucrania y otras dos fracciones comunistas no podrán ser sujetos del proceso electoral y participar en las elecciones a presidente o a los comicios locales", dijo el ministro en una rueda de prensa.

Según explicó Petrenko, las actividades de los comunistas van en contra de la ley sobre la descomunización aprobada recientemente.

Así, señaló que los órganos electorales han de acatar la decisión y no registrar a los candidatos comunistas.

Por su parte, el líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko, declaró que su partido tiene intención de participar en las elecciones municipales pese a la prohibición emitida por el Ministerio de Justicia.

"Les informo oficialmente que los comunistas participarán en estos comicios", dijo Simonenko, entrevistado por RIA Novosti.

Le apoyó el vicepresidente del Partido Comunista de Rusia, Iván Mélnikov, prometiendo el respaldo de las fuerzas de izquierdas del país vecino.

"Tanto nuestros colegas ucranianos, como nosotros y otras fuerzas de izquierdas lucharemos contra esta prohibición en órganos internacionales", prometió.

Mélnikov consideró que "en estas condiciones, los comunistas de Ucrania no solo sobrevivirán, sino se reforzarán".

Mientras, la prohibición del Ministerio de Justicia ucraniano no es más que otra muestra de "neofascismo" en el país, aseguró.

Más tarde, el Ministerio de Justicia publicó el decreto que establece al Partido Comunista de Ucrania como fuera de la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала