- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Ucrania retira las armas de Donbás

© REUTERS / StringerEl Ejército de Ucrania retira las armas de Donbás
El Ejército de Ucrania retira las armas de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las armas del Ejército ucraniano en Donbás han sido retiradas a la distancia prevista por los acuerdos de Minsk, declaró este martes en un encuentro con la prensa el representante del centro de prensa de la operación, Yuzef Venskóvich.

Milicias de Donetsk durante la retirada de armas - Sputnik Mundo
Milicias confirman retirada de más de 50% de armas de línea de frente
"Las armas contempladas en los acuerdos de Minsk han sido retiradas por parte de las fuerzas de la operación especial a la distancia señalada", indicó.

Según Venskóvich, "en estos días fueron difundidas informaciones sobre la supuesta retirada de las formaciones armadas ilegales de las seudorepúblicas de la línea de enfrentamientos, incluyendo la artillería de calibre inferior a los 100 milímetros; sin embargo los bombardeos de las posiciones ucranianas se incrementan".

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de poder en Ucrania en febrero de 2014.

Lugansk completa retirada de armas de calibre inferior a 100 milímetros - Sputnik Mundo
Lugansk completa retirada de armas de calibre inferior a 100 milímetros

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargado de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos del conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала