- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría finaliza el primer segmento del muro en la frontera con Serbia

© AP Photo / Darko VojinovicPolicías húngaros guardan una valla contra migrantes
Policías húngaros guardan una valla contra migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército húngaro terminó de erigir el primer segmento del muro de 175 metros que separará al país de la vecina Serbia para detener a los inmigrantes ilegales, comunicó el boletín Hungary Matters.

Hungría recibe el mayor flujo de ‘sin papeles’, dice Orban - Sputnik Mundo
Hungría recibe el mayor flujo de ‘sin papeles’, dice Orban
La edificación de dicho muro la iniciaron este mismo lunes 43 soldados húngaros, que además pusieron en prueba diferentes tecnologías utilizadas por la OTAN, entre ellas un alambre de púas reforzado, según indica la publicación.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Hungría, Csaba Hende, declaró que la valla de 4 metros de altura a lo largo de los 175 kilómetros de frontera deberá estar completamente lista para el 30 de noviembre del presente año.

El sábado pasado los guardias fronterizos detuvieron una cifra récord de inmigrantes ilegales: más de 1.300 personas, entre los cuales 200 eran menores de edad, según informa la edición.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior de Hungría informaron con anterioridad en una declaración conjunta que al menos 1.000 personas atraviesan de manera ilegal cada día la frontera del país con Serbia.

Migrantes afganos cruzan la frontera de Serbia a Hungría - Sputnik Mundo
Hungría comienza a construir una valla en su frontera con Serbia
La nota agrega que de los 78.190 inmigrantes ilegales registrados este año, unos 77.000 llegaron a Europa desde Serbia.

La edificación del muro de 175 kilómetros, comparada por los críticos con el famoso muro de Berlín y rechazada por el Gobierno de Serbia, se anunció públicamente el pasado 17 de julio.

Budapest podrá además, gracias a un proyecto de ley aprobado por su Parlamento, denegar a partir de ahora asilo a refugiados de Siria, Afganistán e Irák, si estos provienen de terceros países donde no existen problemas con la seguridad.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha hecho llegar a Hungría su preocupación de que los planes de su Gobierno puedan "tener consecuencias fatales" para los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала