- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: Acuerdo con Grecia no es cuestión de semanas sino de días

© REUTERS / Francois LenoirÁngela Merkel, canciller de Alemania
Ángela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, ha apremiado al Gobierno griego a alcanzar un acuerdo sobre la deuda lo antes posible.

"No se trata de semanas, sino de días", dijo a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

Merkel ha destacado que "sin solidaridad no hay ninguna posibilidad de ayuda" y la salida de la crisis "no es posible".

Antes de entrar a la reunión, la canciller alemana ha mostrado cautela: "esperamos a ver qué tiene que decir el primer ministro griego".

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega

Merkel añadió que "finalizado el segundo programa de ayuda y tras un claro 'no' en el referéndum, hasta el momento no hay razones para reanudar las negociaciones en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)".

El ministro finlandés de Finanzas, Alexander Stubb a su vez declaró que Grecia pedirá oficialmente un programa de crédito a través del MEDE en las próximas horas.

"Habrá un pedido para el MEDE en las próximas horas, como muy tarde mañana (el miércoles)", anunció Stubb al término de la reunión.

En el encuentro no se abordó la reestructuración de la deuda griega, comunicó por su parte Pierre Moscovici, comisario de la UE de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas.

El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que el miércoles se mantendrá una teleconferencia entre ministros de Finanzas de la zona euro sobre un préstamo que pedirá Atenas al MEDE, tras lo cual "se procederá al examen formal de la solicitud".

Referéndum en Grecia - Sputnik Mundo
El 'No' en el referendo pretende cambiar el estatus de Grecia en la UE
Atenas mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

El domingo el 61,3% de los votantes en el referéndum convocado por el Gobierno griego dijo 'no' a las exigencias de los acreedores, mientras que el 38,7% apoyó su propuesta de reajustes económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала