- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La decisión sobre Grecia no se toma en una noche, dice Juncker

© REUTERS / Francois LenoirBandera de Grecia y símbolo de euro frente al Parlamento Europeo
Bandera de Grecia y símbolo de euro frente al Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión sobre la crisis en Grecia, incluyendo la del programa de reformas a cambio de créditos, no puede tomarse de un día para otro, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante un discurso ante el Parlamento Europeo.

Protestantes estan en contra de las medidas de austeridad, Atenas, Grecia, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
La salida de Grecia del euro sería un fracaso histórico para la UE
"Es tiempo de retornar a la mesa de conversaciones, necesitamos hallar una solución; esta no surgirá en una noche; si hubiésemos llegado a una solución hoy esa sería una solución demasiado simple; hoy queremos conversar, entendernos", señaló.

Este martes se celebrará una cumbre extraordinaria de los líderes de la zona euro en la cual se prevé la participación de Juncker.

El presidente de la Comisión Europea se pronunció hoy contra la salida de Grecia de la zona euro.

Lea más: Grecia, UE y las facetas de la crisis

"Debemos trabajar en torno a la situación creada, estoy convencido que es necesario evitar la salida de Grecia de la zona euro, estoy en contra de la salida de Grecia", señaló.

Además, el presidente de la Comisión Europea exigirá explicaciones respecto al referendo griego al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante la cumbre de la zona euro.

"Es necesario comprender por qué votaron los griegos, a qué dijeron 'no'", expresó durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Según Juncker, aquello respecto a lo cual Tsipras propuso votar a los griegos, al momento del referendo "no reflejaba la situación" de las conversaciones con los acreedores.

Manifestación en Europa - Sputnik Mundo
Economía
Barclays pronostica salida de Grecia de la zona euro

"Esta tarde diré al primer ministro, y se lo dije ayer, le pediré insistentemente, le exigiré que me explique los resultados de la votación griega, ya que las cosas hace rato no son de la forma en que se planteó el asunto", señaló.

No obstante indicó que "el asunto no radica en averiguar quién tiene la razón y quién se equivoca".

"Debemos hacer a un lado nuestras ambiciones, incluyendo mi gran ego; es necesario realmente concentrarse en solucionar esta situación", declaró.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Grecia debe permanecer en la eurozona
Las nuevas conversaciones extraordinarias de los líderes de los países y gobiernos de la zona euro, así como la reunión del Eurogrupo se llevarán a cabo este martes en Bruselas en el contexto de una compleja situación en Grecia, donde los bancos llevan más de una semana cerrados y se reduce vertiginosamente la actividad económica.

En el referendo realizado este domingo en Grecia más del 61% apoyó el "no" a las exigencias de los acreedores europeos.

El Gobierno de Grecia declaró que estas votaciones se convirtieron en una victoria de la democracia.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, calificó los resultados como "extremadamente lamentables" para el futuro del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала