- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras asegura que Grecia no rompe con Europa

© REUTERS / ERT/PoolEl primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que la victoria del 'No' en el referéndum de este domingo no implica una ruptura con la Unión Europea.

"El mandato que me habéis dados no llama a una ruptura con Europa sino que fortalece mi posición en las negociaciones", dijo Tsipras en un discurso cuyos fragmentos clave se reproducen en su cuenta de Twitter.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras retomará negociación sobre rescate tras referéndum

El Gobierno heleno, aseguró, volverá el lunes a las negociaciones con el objetivo de estabilizar el sistema bancario y la economía.

"Sabemos que no hay soluciones fáciles pero sí hay soluciones justas y viables si hay voluntad en ambas partes", señaló.

En la votación de este domingo, en la que más del 61% rechazaron la oferta de rescate por parte de la troika frente a un 39% que votaron ‘Sí’, “no hay vencedores ni vencidos”, afirmó Tsipras al agradecer a su conciudadanos por la participación en el referéndum.

“Hasta en las circunstancias más difíciles la democracia no se presta al chantaje, es un valor dominante y un camino hacia adelante”, declaró.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала