- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En referéndum griego desde un 49,5% hasta un 54,5% vota ‘No’, según sondeos

© REUTERS / Marko DjuricaReferéndum en Grecia
Referéndum en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde un 49,5% hasta un 54,5% de los electores en Grecia vota ‘No’ en el referéndum de este domingo, según datos de cuatro sondeos citados por la cadena ERT.

El referéndum de este 5 de julio, convocado por el Gobierno heleno, tiene por objetivo decidir si aceptar o no las propuestas de los acreedores, que exigen duras reformas a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

“La estimación total es que el ‘No’ gana en el referéndum”, dijeron los sociólogos a ERT.

Referendo sobre la deuda griega - Sputnik Mundo
Si gana el ‘no’ en referéndum griego, situación será “desesperada”, dice Rajoy
Al mismo tiempo indicaron que desde un 45,5% hasta un 50,5% de los votantes dijo ‘Sí’ a las exigencias de los prestamistas.

Mientras tanto, un sondeo publicado por la televisión griega MEGA TV revela que un 51, 5% de los electores votó ‘No’ y un 48, 5% votó ‘Sí’.

Grecia mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала