- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diálogo con Grecia continuará pese a resultados de referendo, dice Renzi

© REUTERS / Eric VidalMatteo Renzi, primer ministro de Italia
Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de los resultados del referendo que se celebra hoy en Grecia, será necesario regresar a las conversaciones el día siguiente, declaró el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Referéndum en Grecia - Sputnik Mundo
Los griegos votan activamente en el referendo sobre la deuda
"En cuanto a la reacción al referendo y las conversaciones que comenzarán el día después, cualquier sea el resultado, trabajaremos en contacto estrecho con nuestros socios europeos", dijo Renzi en una entrevista al diario il Messaggero.

Agregó que todos, y en primer lugar la canciller alemana Angela Merkel, se dan cuenta de la necesidad de continuar las conversaciones entre Atenas y los acreedores internacionales.

Renzi señaló que se encontrará la solución de la crisis griega ya que Grecia es un país importante para la Unión Europea.

"Es evidente que es imposible rescatar a Grecia sin compromisos por parte del Gobierno griego del cual dependen la reforma de jubilación, la lucha contra la evasión de impuestos, la creación de un nuevo mercado laboral", recalcó el primer ministro italiano.

Indicó también que en cuanto acaben los debates sobre el problema griego, "se dedicará al crecimiento económico y las inversiones".

Infografía: La deuda griega

Primer ministro de Italia, Matteo Renzi y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama y Renzi discuten permanencia de Grecia en la zona euro

Este domingo Grecia celebra el referéndum que deberá decidir el rumbo del país ante las exigencias de los acreedores en medio de una creciente polarización de la opinión pública.

Se prevé que la votación termine a las 19.00 hora local (16.00 GMT) y los primeros resultados aparezcan dos horas más tarde.

Atenas mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала