- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE quitará sanciones a Rusia si se nota cambio positivo en Donbás, dice Viena

© REUTERS / Leonhard FoegerSebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria
Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas a Rusia serán levantadas en cuanto normalice la situación en el este de Ucrania, declaró este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Hay que presionar a ambos bandos del conflicto ucraniano, dice embajador de Austria
"Las sanciones se levantarán cuando aparezca un desarrollo positivo de la situación (en Donbás)", dijo Kurz a RIA Novosti.

Agregó que Austria "no está en contra de las sanciones de la Unión Europea (UE) y siempre ha apoyado la postura de los países europeos".

Al mismo tiempo recalcó que "siempre se necesita mantener los vínculos con Rusia para celebrar las conversaciones y buscar una solución pacífica del conflicto (ucraniano)".

"Pero ello tampoco quiere decir que estamos en contra de las sanciones", subrayó Kurz.

El canciller austriaco expresó la esperanza de que el "alto el fuego sea logrado y las cláusulas de los acuerdos de Minsk se cumplan".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev pide a la comunidad internacional imponer nuevas sanciones a Rusia

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала