- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia podría recibir préstamos de emergencia, dice el Europarlamento

© REUTERS / Peter NichollsManifestación en Europa
Manifestación en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia podría recibir préstamos de emergencia para superar la crisis económica, declaró este domingo el jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Yanis Varoufakis, Ministro de Finanzas de Grecia, el 27 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Grecia no puede emitir dracmas
"Es probable que tengamos que otorgar a Grecia préstamos de emergencia para que supere la crisis, para que los servicios estatales sean conservados y personas de bajos ingresos puedan recibir un apoyo", dijo Schulz en una entrevista al diario Welt am Sonntag.

Agregó que los "recursos para ello serán disponibles en Bruselas próximamente".

Schulz señaló que "no dejaremos en desgracia a la gente" incluso en caso de que los griegos voten en contra de las reformas exigidas por los acreedores internacionales.

Infografía: La deuda griega

Grecia celebra este domingo referéndum sobre deuda - Sputnik Mundo
Grecia celebra este domingo referéndum sobre deuda

Grecia mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Este domingo el país heleno celebra el referéndum que deberá decidir el rumbo del país ante las exigencias de los acreedores en medio de una creciente polarización de la opinión pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала