- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido instalará un memorial para víctimas del atentado de Túnez

© REUTERS / Anis MiliPolicia tunecina en el lugar del atentado terrorista en el hotel Imperial Marhaba. 3 de julio de 2015
Policia tunecina en el lugar del atentado terrorista en el hotel Imperial Marhaba. 3 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Reino Unido habrá un monumento en honor de las víctimas del atentado terrorista ocurrido la semana pasada en una playa de Túnez, comunicó el sábado el primer ministro británico, David Cameron.

La mayoría de los fallecidos fueron los ciudadanos británicos que contarán con un lugar especial en el futuro memorial.

Hotel Imperiale Marhaba - Sputnik Mundo
Londres confirma la muerte de 15 de sus ciudadanos en Túnez

"Los que perdieron la vida en Túnez la semana pasada son víctimas inocentes de una atrocidad terrorista brutal. Es nuestro derecho de destacar y conmemorar a ellos y otros asesinados por terroristas en el extranjero ", expresó Cameron.

El primer ministro matizó que el memorial será financiado con las multas impuestas a los bancos.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Tobias Ellwood, dijo que el diseño y la ubicación del monumento se decidirán en los próximos meses junto con los familiares de los fallecidos.

Marcha contra el terrorismo en Susa, Túnez - Sputnik Mundo
Ciudadanos de Susa en Túnez protestan en contra del terrorismo

La semana pasada Túnez sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando un estudiante local, Seifeddine Rezgui, abrió fuego contra turistas en el balneario de Port el Kantaoui, cerca de Susa.

El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó un balance de 38 muertos, 30 de ellos ciudadanos británicos, y otros 40 heridos.

Estos días la nación británica se prepara para conmemorar el 10° aniversario de atentados suicidas de Londres del 7 de julio que se saldaron con la muerte de 52 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала