- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Syriza acusa a la cadena Skai de influir en el referéndum

© AFP 2023 / Louisa GouliamakiPrensa con "No" y "Sí" en titulares (Atenas, Grecia)
Prensa con No y Sí en titulares (Atenas, Grecia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido gobernante de Grecia Syriza acusó a la cadena griega Skai TV de intentar influir en los resultados del referéndum del 5 de julio.

"Pese a la prohibición, la televisión Skai TV, un día antes del referéndum, siguió emitiendo programas de contenido político con participación de expertos que llamaron a votar "sí", dice un comunicado del partido.

Las intenciones del no y el sí empatan en Grecia - Sputnik Mundo
Las intenciones del "no" y el "sí" empatan en Grecia
Se trata, indica el documento, de una violación de la legislación electoral, y debe ser examinado por las instituciones correspondientes.

Semejantes denuncias también las presentó el partido Griegos Independientes (ANEL), de la coalición gobernante y llamó al Consejo Nacional de Radio y Televisión a ocuparse del asunto.

Este sábado Grecia vive "la jornada de silencio" ante el referéndum convocado para el domingo por el primer ministro del país heleno Alxis Tsipras para que los ciudadanos se pronuncien sobre las propuestas que presentó el pasado 25 de junio la Troika (el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea) y que contemplan severas medidas de austeridad a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала