- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El semanario Spiegel acusa a EEUU de espiarlo

© Flickr / Frank FriedrichsEl semanario Spiegel acusa a EEUU de espiarlo
El semanario Spiegel acusa a  EEUU de espiarlo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios secretos podrían haber estado espiando desde 2011 al semanario alemán Spiegel, según declaró esta publicación el viernes.

La canciller  de Alemania, Angela Merkel, y el jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier - Sputnik Mundo
Alemania dice a EEUU que el espionaje pone en peligro la relación bilateral
"Spiegel parte del hecho de que era objeto de espionaje de los servicios secretos norteamericanos", escribe la publicación.

Como resultado del espionaje fueron develados los contactos de los periodistas de Spiegel en el Gobierno alemán.

Según la revista, esta información fue transmitida por la CIA al funcionario de la Oficina del Canciller Federal, Günter Heiss, quien en aquella época coordinaba el trabajo de su institución con los servicios secretos.

La CIA estableció que el segundo de Heiss, Hans Josef Vorbeck, entregaba a los corresponsales de la revista informaciones de servicio, lo que en la jerga periodística se le llama "filtrar" e informó de ello a sus superiores.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks publicará el lunes nuevos datos sobre espionaje de EEUU, según canal ruso
Después de eso, según la publicación, Vorbeck pasó a ocupar otro cargo en la institución.

Según informó a RIA Novosti un representante de la Fiscalía General de Alemania, Spiegel envió a esta institución una declaración de que los servicios norteamericanos pudieron haber espiado la publicación.

"Hemos recibido la declaración, ahora la comprobaremos; el documento trata justamente de lo que ha reportado la propia revista, lamentablemente no tengo más detalles que ofrecer", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала