- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición polaca pide renunciar a entrar en el euro para no acabar como Grecia

© AFP 2023 / PAP / Pawel SupernakBeata Szydlo, vicepresidenta del mayor partido opositor del país, Ley y Justicia, y candidata a primera ministra de Polonia
Beata Szydlo, vicepresidenta del mayor partido opositor del país, Ley y Justicia, y candidata a primera ministra de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varsovia debe renunciar a la idea de entrar en la eurozona para no repetir la suerte de Grecia, declaró este jueves Beata Szydlo, vicepresidenta del mayor partido opositor del país, Ley y Justicia, y candidata a primera ministra de Polonia.

Protestantes estan en contra de las medidas de austeridad, Atenas, Grecia, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
La salida de Grecia del euro sería un fracaso histórico para la UE
"Los políticos de Plataforma Cívica, bloque gobernante de Polonia encabezado por la primera ministra Ewa Kopacz, declararon en múltiples ocasiones que Polonia necesita (introducir) el euro y que es el camino por el cual el país quiere avanzar, pero yo llamo a renunciar a esta idea si no queremos que Polonia se convierta en una segunda Grecia", dijo Szydlo en una rueda de prensa.

Tema: Posible salida de Grecia de la Eurozona

Según Szydlo, si Ley y Justicia gana las elecciones parlamentarias este otoño y forma un nuevo gobierno, Varsovia "abandonará la idea de introducir euro en vez de la moneda nacional".

Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) - Sputnik Mundo
Nigel Farage aboga por la salida de Grecia de la eurozona

"Una de mis primeras decisiones como jefa de Gobierno será anular el cargo de encargado polaco para la introducción de euro", explicó.

La política agregó que la crisis en Grecia "fue provocada por la propia entrada del país heleno a la eurozona".

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

Las próximas elecciones parlamentarias tendrán lugar en Polonia en octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала