- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia no puede emitir dracmas

© REUTERS / Yves HermanYanis Varoufakis, Ministro de Finanzas de Grecia, el 27 de junio, 2015
Yanis Varoufakis, Ministro de Finanzas de Grecia, el 27 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia no puede emitir dracmas, aclaró el ministro heleno de Finanzas, Yanis Varufakis.

Discurso televisivo del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Tsipras tacha de farol las amenazas de excluir a Grecia del euro
“No tenemos la capacidad”, dijo, citado por la radio ABC, al comentar las especulaciones en torno a que Grecia podría verse obligada a abandonar la zona euro y emitir su propia divisa después del referéndum que se celebrará el 5 de julio.

Según Varufakis, Atenas “destrozó sus casas de la moneda” al incorporarse en 2000 a la eurozona, por lo tanto “la unión monetaria es irreversible”.

Durante la entrevista, el ministro heleno de Finanzas declaró que dimitirá si la población griega vota “Sí” en el referéndum y añadió que “no firmará ningún acuerdo que no incluya la reestructuración de las deudas de Grecia”. “Prefiero cortarme un brazo”, afirmó.

La víspera, Atenas no pagó el tramo de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), que vencía el 30 de junio.

Más aquí: Grecia no paga su deuda de 1.500 millones de euros al FMI

Manifestantes protestan en contra de las acciones de BCE en relación de la deuda de Grecia en Londres, Gran Bretaña, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Grecia propone un acuerdo de dos años con la UE y la reestructuración de la deuda
El país heleno no tiene recursos para cumplir con sus obligaciones de pago, mientras que sus acreedores, —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional,- exigen realizar reformas drásticas a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

El Gobierno heleno convocó para el 5 de julio un referendo sobre aceptar o no las propuestas de prestamistas. El primer ministro del país, Alexis Tsipras, llamó a los griegos a rechazar las propuestas, aunque aseguró que la victoria del "No" no significará la ruptura con el euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала