- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe holandés sobre la tragedia del MH17 genera más dudas

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaExpertos internacionales en la zona del siniestro del Boeing
Expertos internacionales en la zona del siniestro del Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
El responsable del transporte aéreo de Rusia, Oleg Storchevoi, ha asegurado que el informe holandés sobre el avión de pasajeros de Malaysia Airlines derribado el 17 de julio de 2014 en Ucrania "genera más preguntas que respuestas".

El funcionario ha confirmado que recibió el documento el pasado 2 de junio, casi un año después de la catástrofe en el que murieron 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses.

Storchevoi subrayó que los expertos rusos tienen una serie de observaciones a este texto en cuanto a la argumentación y los datos técnicos.

"Ahora estamos procesando toda la información y próximamente se la enviaremos a Países Bajos. Esperamos que nuestros comentarios se reflejen en el informe final y se den respuestas a nuestros interrogantes", señaló, precisando que los holandeses le dieron solo 30 días para estudiar el informe y no 60 como lo establecen las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Expertos internacionales en el lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú, en contra de crear Tribunal internacional sobre catástrofe del MH17
Tras evaluar los comentarios el Consejo de Seguridad holandés tiene que prepara su informe final que deberá estar listo a mediados de octubre.

Según el informe preliminar publicado en septiembre de 2014, "el avión se desintegró en el aire probablemente a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera".

Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado por las milicias de Donbás, mientras estas insisten en que no disponían de armas para impactar un avión a esa altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала