- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta la violencia neonazi en Alemania, alerta informe del Gobierno

© AP PhotoUn neonazi alemán (Archivo)
Un neonazi alemán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de actos violentos motivados por ideas de extrema derecha aumentó en Alemania un 23,6% en 2014, según un informe de los servicios de seguridad del Interior (Verfassungschutz) presentado en Berlín.

Con un total de 990 hechos registrados, se trata de la cifra más alta desde 2008.

El informe señala como especialmente preocupante el aumento de agresiones xenófobas y ataques contra asilos de refugiados, como el ocurrido este lunes en Meissen, en el estado federado de Sajonia (este).

"El odio y la violencia hacia los refugiados y peticionarios de asilo son una vergüenza para Alemania", declaró el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

Según el ministro, Alemania "tiene una responsabilidad hacia quienes buscan seguridad en Alemania" y afirmó que "la violencia y el odio no tienen lugar en nuestra sociedad".

Berlín, la capital de Alemania - Sputnik Mundo
Los salafistas quieren crear un Estado islámico en Alemania
El informe también recoge la preocupación de los servicios de seguridad por el apoyo en Alemania a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Según el presidente de la Oficina federal para la protección de la Constitución (BfV), Hans-Georg Maassen, los 7.500 salafistas que se cree que viven en Alemania facilitan "el reclutamiento de combatientes islamistas" para Irak y Siria.

Los actos violentos de la extrema izquierda, de acuerdo con el informe, se estancaron en 2014, con 995 actos contabilizados, la misma cifra que el año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала