- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un inglés lanza una campaña de 'crowdfunding' para pagar la deuda de Grecia

© REUTERS / Neil HallManifestantes protestan en contra de las acciones de BCE en relación de la deuda de Grecia en Londres, Gran Bretaña, el 29 de junio, 2015
Manifestantes protestan en contra de las acciones de BCE en relación de la deuda de Grecia en Londres, Gran Bretaña, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ciudadano inglés ha lanzado un campaña para recaudar los 1.600 millones de euros que Grecia necesita urgentemente para atender las demandas de sus acreedores.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
El temor en Europa está justificado porque no se sabe que pasará con Grecia
"Los griegos necesitan 1.600 millones de euros: parece una cantidad enorme de dinero, pero solo son tres euros por europeo", resalta el promotor de la iniciativa para rescatar a "nuestros primos griegos".

El "Fondo de Rescate Griego" pide contribuciones mínimas de tres euros a través de una operación de micromecenazgo ('crowdfunding') activa en la web de IndieGoGo.

"La UE es hogar de 503 millones de personas, si todos aportamos unos euros, podemos resolver la situación de Grecia", señala el autor de la iniciativa, Thom Feeney.

La idea está cuajando entre los internautas, aunque la meta parece difícil de alcanzar para la fecha establecida.

En los dos días que lleva funcionando, la iniciativa ha recaudado más de 153.000 euros con aportaciones de 9.880 personas.

Silueta de un hombre en una bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
La ayuda rusa a Atenas depende de la relación de Grecia y los acreedores
Feeney se identifica como un residente londinense que nació en York (norte de Inglaterra) hace 29 años.

Harto del "titubeo de los políticos" quiso hacer algo para ayudar a "la gente real, que son los afectados" por la crisis.

Feeney se compromete a enviar a cada donante de tres euros una postal del primer ministro griego, Alexis Tsipras, franqueada desde Grecia; los que abonen seis euros recibirán una ensalada de aceitunas y queso feta; y los que paguen diez, tendrán derecho a reclamar un botellín de Ouzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала