- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik acusa a la UE de silenciar las voces alternativas

© SputnikMargarita Simonyán, directora de Sputnik y del canal RT
Margarita Simonyán, directora de Sputnik y del canal RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea intenta silenciar las voces alternativas de los medios de comunicación rusos, declaró la directora de Sputnik y del canal RT, Margarita Simonyán.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Los medios de comunicación occidentales tratan de demonizar a Rusia, cree experto
"La UE se empeña en silenciar la voz alternativa de RT", declaró Simonyán al comentar el plan de la comunidad de hacer frente a la "propaganda rusa" y "promover la política de la UE" en los Estados de la antigua URSS.

La directora de Sputnik subrayó que "en Europa existen centenas de periódicos, telecanales y emisoras de radio que presentan tan solo un punto de vista de lo que pasa en el mundo".

Mencionó en particular un equipo de 1.500 personas creado en el Reino Unido para "luchar contra Rusia en las redes sociales" y un grupo especial del comité de la OTAN para "contrarrestar la influencia rusa en todo el mundo".

Al mismo tiempo, precisó la directora, todos los grandes medios de comunicación occidentales, incluidos BBC, DW y Euronews, así como la radio Radio Liberty, llevan mucho tiempo difundiendo información en ruso.

"Es hora de comprender que la gente está cansada de una cobertura unilateralista en los medios convencionales", añadió.

Moscú dice que la UE explota el mito de la 'propaganda rusa'

Federica Mogherini - Sputnik Mundo
La Unión Europea busca hacer frente a la "propaganda rusa"
Por su parte, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores también acusó a la Unión Europea de explotar el mito de la propaganda rusa en detrimento de las opiniones alternativas.

"La UE sigue explotando el mito de la 'propaganda rusa', con lo cual reduce el espacio para el libre trabajo de los medios que ofrecen evaluaciones profesionales y alternativas a la postura oficial" de Bruselas, señala un comentario publicado en la web del Exteriores.

Bruselas, según el documento, está creando condiciones para la "discriminación total de los medios rusos".

"Privando a millones de europeos del acceso a diversos medios, la UE comete una burda violación del derecho fundamental y universalmente reconocido a la libertad de expresión, de las obligaciones internacionales sobre el pluralismo en materia mediática y la libre difusión de información", destaca el comentario.

La Cancillería ha reaccionado así a la iniciativa, anunciada la víspera por la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini, de elaborar "una estrategia para hacer frente a la propaganda del Kremlin". El objetivo de este plan, según Exteriores, es "expulsar a Rusia del espacio mediático internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала